jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Estados Unidos y Canadá proyectan intervención en Haití para principios de noviembre

Haití. Estados Unidos y Canadá tratarán en los próximos dos días la composición de una fuerza internacional para Haití en respuesta a la grave crisis humanitaria que vive ese país caribeño.

El secretario de Estado, Antony Blinken, quien viajará este jueves y el viernes a Canadá, abordará el tema haitiano con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su homóloga, Mélanie Joly, expresó este miércoles Brian Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Nichols dijo estar seguro que el Consejo de Seguridad de la Organización de Las Naciones Unidas aprobará una resolución que permitirá la formación de la fuerza internacional a principios de noviembre.

En su primera visita oficial a Canadá, Blinken se reunirá el jueves en Ottawa con Trudeau y Joly.

El viernes viajará con la ministra canadiense a Montreal, donde reside el grueso de la comunidad haitiana en ese país.

Por otro lado, los jefes de los Estados Mayores de Estados Unidos, general Mark Milley, y de Canadá, general Wayne Eyre, hablaron por teléfonos para tratar la situación en Haití y de la invasión rusa a Ucrania.

El pasado viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución que impone sanciones y el embargo de armas a las bandas que dominan grandes áreas de Haití y que bloquean el suministro de combustible y otros productos básicos en Puerto Príncipe.

Hasta ahora, la oposición de Rusia y China ha impedido la aprobación de una resolución auspiciada por Estados Unidos y México para el envío de una fuerza armada a Haití que permita restaurar la seguridad en esa nación caribeña, azotada por la violencia.

Fuente: Proceso.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles