jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Esta es la propuesta de López Obrador para la paz: propone tregua mundial y diálogo Rusia-Ucrania

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta para la paz mundial que el Gobierno de México presentará ante la ONU en la próxima asamblea general. El mandatario detalló que la base del plan es una tregua de “al menos cinco años” para que los países puedan centrarse en atender los problemas sociales y económicos que los aquejan.

La propuesta, enfocada en la actual invasión de Rusia en Ucrania, plantea la integración de un comité de dialogo y paz el cual estaría integrado por Narendra Modi, primer ministro de la India, el papa Francisco en representación del Vaticano y António Guterres, secretario general de la ONU.

López Obrador agregó que de aceptar la conformación de dicho comité, sus integrantes tendrían la misión inmediata de buscar un cese al fuego en Ucrania y entablar el diálogo entre los presidentes Zelenski y Putin.

Durante la ceremonia previa al desfile militar por la Independencia de México, el mandatario federal detalló que será el canciller Marcelo Ebrard quien entregue ante la ONU en próximos días con el “respeto y protocolo indispensables”.

Además, López Obrador reiteró su desaprobación a la invasión de Rusia a Ucrania y recordó que México también ha sido invadido en cinco ocasiones, que le han costado “sangre, martirio y territorio”.

“La invasión de Rusia a Ucrania es reprobable, aprovecho para refrendar que no aceptamos ninguna intervención extranjera, porque hemos sido victimas de cinco de esas calamidades, una con varios intentos de re conquista de España, dos de Francia y dos de Estados Unidos de América”, recordó López Obrador.

El presidente también cuestionó que la OTAN no acepte el ingreso de Ucrania a la organización, pero le provea armas y sancione a Rusia.

“No podemos dejar de preguntarnos cómo fue que los gobiernos de la OTAN le niegan su ingreso a la organización en momentos cruciales, por un lado, mientras que por el otro le ofrecen armas y sanciones económicas o comerciales contra Rusia que solo han servido para agrandar el conflicto y provocar más sufrimiento”, expresó previo al arranque del desfile militar de este 16 de septiembre. 

Fuente: Excelsior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles