jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

España, EEUU y Centroamérica tratarán juntos los retos migratorios

España y Estados Unidos tratarán de manera conjunta y con los países de Centroamérica los retos de los desplazamientos forzados y los movimientos migratorios irregulares en y desde la región.

El Grupo de Trabajo España-Estados Unidos sobre Centroamérica se reunió por primera vez ayer, miércoles, en Madrid, y ambos países subrayaron la voluntad de colaborar en asuntos globales y regionales, según informaron hoy ambos países en un comunicado conjunto.

00:00

Ambas administraciones continuarán reuniéndose “regularmente para promover la sólida asociación” en su política en América Latina, dice la nota.

La reunión fue presidida por el secretario español de Estado (viceministro) para América Latina, el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, y la subsecretaria de Estado adjunta estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.

También participaron representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y por la parte estadounidense, la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Seguridad Nacional.

Como detalla el comunicado, España y EEEU “comparten las prioridades de apoyar el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad democrática, la sociedad civil, la lucha contra la corrupción y la lucha contra la violencia de género en la región”.

También coinciden en la importancia de apoyar a los defensores de derechos humanos, periodistas y personas en situación de vulnerabilidad como, entre otros, los pueblos indígenas, las comunidades afrodescendientes y LGTBQI+.

Además, ambas delegaciones abordaron también la necesidad de promover un desarrollo sostenible e inclusivo que “permita generar oportunidades en los países centroamericanos”.

Fuente: EFE

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles