Entra en vigencia normativa que facilitará a ciudadanos en el extranjero hacer trámites de manera ágil

El Salvador. Este sábado entró en vigencia la Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica, que permitirá que compatriotas radicados en cualquier parte del mundo puedan hacer sus trámites de una forma eficiente.

Esta norma fue aprobada enero pasado por la Asamblea Legislativa, con el propósito de eliminar aquellos pasos burocráticos que tenían que realizar los salvadoreños en el exterior para autenticar o certificar documentos.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ana Figueroa, explicó a través de las redes sociales que “esto será de gran beneficio para los salvadoreños que se encuentran dentro y fuera de nuestras fronteras”.

A partir de hoy, los compatriotas podrán realizar sus trámites o diligencias a través de medios electrónicos para autenticar documentos que hayan sido extendidos por entidades públicas en el país.

Con la Apostilla Electrónica, la diáspora contará con herramientas que le permitan validar partidas de nacimiento, de defunción, títulos académicos, actas de matrimonio, entre otros trámites.

Fuente: La Página.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close