Enfermeras del MINSA reciben una donación de más de 12,000 unidades de chocolates

Panamá. Una donación, de más de doce mil unidades de chocolates, fueron entregadas al equipo de enfermeras del Ministerio de Salud por parte de la compañía Nestlé Panamá, en conmemoración del Día Mundial del Chocolate.

“Hoy entregamos esta significativa donación de Chocolates Nestlé, para endulzar la jornada laboral de nuestras enfermeras y recordarles también que es muy importante que hagan sus pausas y que disfruten un dulce momento con estos deliciosos chocolates que hoy reciben”, comentó Yarissa Montenegro, Gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Panamá.

Los chocolates fueron recibidos por Dacksiria Ballesteros, en representación de Miss Eusebia Calderón de Copete, Directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, quien a su vez agradeció en nombre de los ángeles blancos la donación, que será distribuida entre el equipo de enfermeras en las jornadas de vacunación.

Durante el acto de entrega, las enfermeras participantes recibieron además una interesante charla sobre la importancia de sus periodos de descanso y el momento de realizar sus pausas activas.

Elizabeth González de Cárter, Psicóloga Clínica del Área de Salud Mental en Panamá, explica que con el paso del tiempo se ha descubierto que el consumo del chocolate, en las porciones adecuadas, impacta positivamente en el estado anímico y mental de las personas.

“Desde una mirada psicológica es importante comprender que, a los seres humanos, el chocolate nos regala el beneficio de experimentar sensaciones de tranquilidad, placer, bienestar, incluso relajación cuando lo ingerimos”, indica la especialista.

“El chocolate por contener cacao regula la producción de serotonina, que es la hormona asociada a la felicidad, la cual se ocupa de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo, además, de controlar el apetito, el sueño o el umbral del dolor”, agrega la psicóloga clínica.

“El chocolate, está siempre presente en nuestras vidas, para animarnos cuando necesitamos continuar con la jornada laboral o de estudios, para compartir con nuestros familiares y amigos en momentos especiales o simplemente porque sí, para las celebraciones, para darnos una pausa cuando queremos desacelerar de la rutina, y ahí tenemos el variado portafolio de chocolates Nestlé, con distintas opciones para disfrutar en todo momento”, expresó Toribio Hidalgo, Representante de la Categoría Chocolates de Nestlé Panamá.

Nestlé reafirma su compromiso en seguir desarrollando la categoría de chocolates con un portafolio innovador y con diversas propuestas y formatos para seguir deleitando a todos sus consumidores con nuevas experiencias.

Para más información sobre Chocolates Nestlé puede ingresar a la página web:  https://www.nestle-centroamerica.com/marcas/chocolates  o a las redes sociales como el Instagram de @nestlecam.

Further Reading
Nestlé, Walmart y Biorem se unen para crear la estación de reciclaje Punto Verde

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close