viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

En Semana Santa ingresaron al país más de 39 mil viajeros extranjeros

Honduras. El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en la Semana Santa ingresaron al país más de 39 mil viajeros extranjeros, con motivos turísticos, de negocios, convenciones, voluntariado, salud, deporte y estudio.

El 94 por ciento de esos viajeros, ingresó por motivo turísticos, el 37.8 por ciento de los viajeros que ingresaron residen en Estados Unidos, el 28.7 por ciento en El Salvador y el 15.1 por ciento en Guatemala y un 10 por ciento de otros destinos.

Se estima que el ingreso de viajeros en el periodo en referencia (del 8 al 18 de abril), generó divisas de aproximadamente 13.5 millones de dólares.

Asimismo, reportó que la mayoría ingresó al país por la vía terrestre con un 53.8 por ciento, seguido por la vía área con 45.8 por ciento, por la vía marítima sin incluir cruceristas con 0.4 por ciento  y un 10 por ciento de otros destinos.

Las autoridades de turismo expresaron su satisfacción por los resultados de esta Semana Santa donde se pudo ver grupos de amigos, familia y extranjeros compartiendo y disfrutando al aire libre en playas y celebraciones religiosas entre otras actividades, sin mayores incidentes según cifras de CONAPREMM.

Los hoteles de los principales destinos turísticos reportaron altos índices de ocupación, especialmente en la zona norte que llegaron al 100 por ciento.

De igual manera los puertos de cruceros, reportaron que entre el domingo 10 y el domingo 17 de abril ingresaron 9 barcos que transportaron a un total de 41,541 personas entre pasajeros y tripulantes. Se estima que aproximadamente 28,177 personas desembarcaron.

Según información preliminar recibida de los establecimientos turísticos muestra que el turismo es un rubro inclusivo ya que genera empleo a personas de diferentes edades.

Los sitios de patrimonio cultural más visitados en esta Semana Santa, fueron la Fortaleza Santa Bárbara en Trujillo, con más de 8 mil visitas, seguido del Parque Arqueológico de Copan con más de 7 mil visitas, y en tercer lugar se encuentra la Fortaleza San Fernando de Omoa con 6,750 visitas.

Fuente: hondudiario/AB

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Cubacel
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport