sábado, abril 20, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

En Honduras “se ha abusado” del uso de exoneraciones fiscales, señala economista

Honduras. El economista Rafael Delgado, indicó que eliminar las exoneraciones fiscales abusivas, es una propuesta redundante, pero nadie la escuchó, ni el Gobierno y tampoco el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 Delgado apuntó que el FMI tiene conocimiento de la situación del país, como la reducción sustancial de exoneraciones, limitar el tiempo y a las empresas que realmente la necesitan, o que generan empleos y abundantes ingresos.

Sin embargo, criticó que las exoneraciones fiscales vienen sirviendo para comprar favores y lealtades de los sectores económicos fuertes y los beneficios fueron otorgados sin ningún criterio económico.

“Desde hace tiempo se ha hecho abusos terribles del instrumento de las exoneraciones fiscales, que en otros países es muy efectivo, pero en Honduras se ha abusado del mismo”, dijo Delgado en Radio América.

 Serán revisadas

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, adelantó que no solo las exoneraciones al sector privado serán revisadas, sino no todas en general y en el análisis participarán organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Son unos 42 mil millones de lempiras en concepto de exoneraciones, pero no solo corresponden a la empresa privada, hay en la canasta básica exenta del pago del 15 por ciento ISV, hay iglesias, a ONGs, en generación de energía y sector privado”, desglosó.

Barquero agregó que “al final de cuentas” se estarán revisando todas las exoneraciones, no solo las que favorecen a la empresa privada, porque inclusive la exoneración a la canasta básica necesita una revisión, ya que, “si vemos la lista de productos bajo ese beneficio, nos damos cuenta que hay algunos que no corresponden a la canasta básica”.

Fuente: Hondudiario.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Irtra