viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Empleados del Popular aportan alimentos e insumos para afectados por Fiona

Recolectaron 12,664 insumos que se entregaron al COE para su distribución

República Dominicana. El Banco Popular Dominicano informó sobre la entrega al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de una dotación de 12,664 alimentos y artículos de primera necesidad, que los empleados de la entidad bancaria recolectaron en favor de las comunidades y personas afectadas por el paso del huracán Fiona. 

En total, los empleados del Banco Popular hicieron acopio de estos insumos que se remitieron al COE para ser distribuidas entre las familias afectadas. Este aporte contiene alimentos enlatados, pañales desechables, leche, pasta, arroz, granos, jugos, agua embotellada, así como productos para el aseo personal. En el acopio de estos insumos participaron empleados de distintas locaciones del Banco Popular en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, así como colaboradores de AFP Popular, filial también del Grupo Popular.

A este aporte realizado por los empleados de la organización financiera le antecede la entrega institucional de RD$50 millones por parte del Banco Popular y distribuidos entre el COE, diócesis de la iglesia católica y congregaciones evangélicas y cristianas, y otros RD$5 millones para 150 camas con bases y el mismo número de estufas y tanques de gas, que fueron distribuidos por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana.

Solidaridad en el corazón institucional

El acto de entrega del aporte de los colaboradores del Popular al COE estuvo encabezado por las señoras Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento; Amanda Almeyda, vicepresidenta del Área de Gestión Humana; y Quilbio Joel García, vicepresidente del Área de Gestión de Talento y Cultura, quienes estuvieron acompañadas por una delegación de empleados de la entidad financiera.

En sus palabras en nombre de los empleados, la señora Antonia Antón de Hernández indicó que el propósito de este aporte es “estar aún más presentes” para ayudar a los ciudadanos “que están pasando por alguna necesidad”.

El director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez indicó que agradece el esfuerzo y la solidaridad demostrada a través de la donación de alimentos y artículos de primera necesidad, que los empleados de la entidad bancaria recolectaron en favor de las comunidades afectadas por el paso de Fiona. Resaltó el interés del presidente Luis Abinader de que las mismas sean entregadas aquellas familias que sufrieron las embates del huracán.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles