Emiten millonario bono para apoyar recuperación de Latinoamérica

Centroamérica. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) informó que emitió un bono a un plazo de cinco años por 650 millones de dólares para apoyar la recuperación económica y social de la región.

El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granado, agradeció en un comunicado la confianza y el interés de los inversionistas en ese ente emisor para promover la reactivación con recursos provenientes de mercados internacionales a tasas competitivas.

Tales condiciones permiten impulsar el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos, la provisión de cooperación técnica y productos del conocimiento, destacó.

Further Reading
Remesas familiares y un buen manejo de la pandemia ayudan a rápida recuperación económica del país, destaca FMI

Díaz-Granado resaltó que desde hace más de tres décadas el CAF lleva a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, lo cual lo ha situado en una posición privilegiada internacionalmente.

Este estatus también le permite realizar la emisión de bonos en medio de un mercado volátil debido a la expectativa frente al alza de las tasas de interés, por lo que los administradores de fondos, bancos centrales, comerciales e instituciones públicas lideraron las órdenes en la colocación.

Fuente: El País.cr

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close