Elimina LATAM 75% de plásticos de un solo uso

LATAM anunció cambios en su cabina Economy, que le permitirá eliminar más de mil 200 toneladas de plásticos de un solo uso, como vasos, cubiertos, bandejas, reemplazándolos por materiales más sostenibles, lo que significa el 75% de plásticos abordo, lo que equivale a suprimir 36 mil botellas plásticas de 500 ml.

Esta iniciativa se encuentra activa en todas las rutas regionales y de largo alcance y se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad que el grupo tiene como uno de sus objetivos de eliminar el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación al 2023.

La propuesta se suma a los cambios realizados en la cabina Premium Business que incluyen la incorporación de bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso, además de los nuevos eco kits de viaje para los pasajeros.

La aerolínea explicó que estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de sostenibilidad de LATAM cuyas metas incluyen cero residuos a vertedero al 2027, reducir y compensar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050.

    “Cuidar del planeta es un desafío de todos y un destino necesario para LATAM, es por esto que revisamos nuestros servicios e identificamos cerca de mil 800 toneladas de plástico de un solo uso a bordo de nuestros vuelos internacionales. Así, nuestros equipos se involucraron para redefinir todos los detalles del servicio, logrando un cambio positivo para nuestros clientes y así también para nuestro planeta”, afirmó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Fuente: A21.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close