Electa Cuba como Presidente del Grupo de los 77 más China

Cuba. La 46º Reunión Ministerial del Grupo de los 77 más China, celebrada este viernes en Nueva York, eligió por aclamación a Cuba como Presidente del Grupo de los 77 más China durante 2023.

Se trata del grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral. Agrupa a 134 países del Sur, que representan dos tercios de los Estados Miembros de la Naciones Unidas y el 80% de la población mundial.

Es la primera vez que Cuba presidirá este importante Grupo, creado hace 58 años con el propósito de unir a los desposeídos y darles voz para luchar contra un orden internacional injusto, explotador y excluyente.

El respaldo unánime brindado a la elección de Cuba, constituye un reconocimiento al compromiso histórico de la Isla con la defensa de las posiciones y legítimos intereses de los países en desarrollo.

Al agradecer a nombre del pueblo y gobierno cubanos la elección, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que no será defraudada la confianza depositada en Cuba por los países del Sur.

La nación caribeña asumirá sus funciones como Presidente del Grupo de los 77 más China el 1 de enero de 2023, tras concluir su mandato la República Islámica de Pakistán.

Fuente: Cubaminrex

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close