El Salvador tiene todo lo necesario para atender algún incremento de casos por Covid-19: Ministro de Salud

El Salvador. El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador está registrando el menor número de casos, y en este momento el país se encuentra preparado para atender cualquier incremento por alguna variante del coronavirus.

“El Salvador tiene a disposición todo lo necesario para atender si hubiese un incremento de casos”, dice el titular de la cartera de Estado.

En este momento, el Hospital El Salvador no reporta casos de Covid-19 hospitalizados, los contagios se han disminuido y el 72% de la población se encuentra vacunada para cualquier complicación.

    «Nos encontramos con la menor cantidad de casos reportados de #COVID19, en lo que va de esta lucha», Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/pCQS3HeaDc

    — Ministerio de Salud (@SaludSV) January 3, 2022

En este sentido, se destacó que “El Salvador está en la mejores condiciones para enfrentar algo que inevitablemente va a llegar al territorio”, en referencia a la variante del coronavirus Ómicron.

Gracias a las acciones en la lucha contra la pandemia, el sistema de salud ha logrado que El Salvador esté mejor preparado y con la opción de atender de manera rápida y efectiva a cualquier caso.

“La capacidad hospitalaria está a disposición para atender a la población ante un aumento de casos Covid-19”, expresó el funcionario.

Alabi agregó que hay abastecimiento de medicamentos e insumos para todas aquellas personas que reporten contagios leves por la enfermedad y necesiten tratamientos.

“En El Salvador observamos un país con mayor cantidad de población vacunada, con mayor cantidad del fármaco anti-COVID-19, y con mayor cantidad de camas (hospitalarias) disponibles”, dice el ministro.

Finalmente, el jefe de la cartera de Estado reiteró a la población que lo importante es seguirse cuidando, con las medidas de bioseguridad y la vacunación. “Lo más importante es tomar las medidas de prevención, y acercarse a los distintos puntos de tamizaje”.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close