sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

El Salvador está cerca de alcanzar un millón de empleos formales

El Salvador. El desarrollo económico sostenible requiere apoyar a empresas responsables que cumplen los beneficios de ley para sus colaboradores. El Presidente Nayib Bukele ha conseguido mejorar el clima de negocios para que los patronos tengan confianza en seguir invirtiendo y dar las debidas prestaciones de ley.

De acuerdo con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el total de trabajadores reportados por los empleadores en el sistema es de 948,810, hasta agosto de 2022.  Esto indica que hay un incremento de 6.3 %.

El total de trabajadores inscritos en el ISSS es muy superior a lo que se tenía en febrero de 2020, cuando la pandemia todavía no había impactado en el país.  Dicho de otra manera, la situación del empleo formal en el país está mejor que los llamados “niveles prepandemia”, y, por lo tanto, la recuperación ha trascendido hacia ser crecimiento.

El informe de la institución muestra que todas las actividades tuvieron un aumento en el último año.  Las actividades industriales han aumentado en 8,888; comercio, transporte y alojamiento, en 14,723; las actividades técnicas y administrativas, en 18,556; la construcción, en 5,204; el resto de las actividades dentro del sector privado, en 2,995.

Además, gracias a estos avances, la cobertura de salud para los familiares y demás beneficiarios de los trabajadores con acceso al Seguro Social es de 1.9 millones.  Frente a 2021, es un aumento de 6.9 %.

Para poder hacer frente a estos cambios, el ISSS ha mejorado sus servicios de farmacia y de atención a los usuarios, con tecnología, capacitación del personal e incorporación de nuevos servicios.

“Con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas estamos automatizando el proceso de confirmación de cita, recepción de pacientes, consulta, prescripción de exámenes y de medicamentos; y agilizamos el flujo de pacientes al momento de asistir a su consulta”, destacó el ISSS.

Fuente: La Página.

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Irtra
Intecap
Tigo
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel
Havanatur