El Comité Mundial de Ética del Turismo emite una declaración sobre la guerra en Ucrania

El Comité Mundial de Ética del Turismo (CMET), órgano imparcial que depende directamente de la Asamblea General de la OMT, se reunió bajo una nueva presidencia y con una nueva composición. Tras las deliberaciones, el Comité acordó emitir la siguiente declaración:

El Comité Mundial de Ética del Turismo, acogiendo con satisfacción la declaración del Secretario General de las Naciones Unidas de que «la continuación de la guerra en Ucrania es moralmente inaceptable, políticamente indefendible y militarmente absurda», en la firme convicción de que el turismo es una fuerza vital para la paz y un factor de amistad y entendimiento mutuo entre los pueblos del mundo, insta a la Federación de Rusia a poner fin a su invasión contra Ucrania, que está poniendo en peligro millones de vidas, amenazando su paz y seguridad. Guiado por el artículo 1 del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, el Comité hace un llamamiento para que se realicen todos los esfuerzos posibles en favor de las negociaciones de paz, de conformidad con los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

    Si bien el derecho al turismo es arrebatado a la fuerza durante los conflictos, el turismo es siempre un recordatorio de la importancia del diálogo, la paz, la tolerancia y el desarrollo sostenible entre los países.

Las funciones del CMET son interpretar, aplicar y evaluar las disposiciones del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, además de garantizar la promoción de sus principios éticos y la supervisión de su aplicación práctica por parte de los gobiernos y el sector privado.

Fuente: OMT

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close