miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

El 91 % de los salvadoreños respalda las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele contra los grupos criminales, revela encuesta de CID-Gallup

El Salvador. Estas medidas, de acuerdo con la referida casa encuestadora, son avaladas por el 91 % de los salvadoreños. La mayoría de la población apoya las acciones como la incursión de los cuerpos de seguridad en los territorios, la captura de cabecillas y el refuerzo en controles policiales en lugares de altos índices delincuenciales.

Desde el pasado 27 de marzo, está en vigor el régimen de excepción que ha permitido a las autoridades contar con más herramientas para llevar a los criminales ante la justicia. A la fecha, producto del trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han sido capturados 14,571 pandilleros.

También a partir de ese momento se ordenó el endurecimiento de medidas dentro de los centros penitenciarios a escala nacional, que incluyen el encierro total para que los reos no puedan tomar el sol y el racionamiento de los alimentos.

“Se observa además que los habitantes no solo se encuentran de acuerdo con las medidas, sino con la rigurosidad de las mismas. Esto porque la gran mayoría así lo indica, estando en especial más fuertemente a favor los hombres y aquellos con estudios de nivel educativo secundario y superior”, destaca CID-Gallup.

Asimismo, el 77 % de la población consultada dijo estar de acuerdo en que se apliquen medidas más duras contra los criminales, y el 12% dijo estar “algo” de acuerdo, quiere decir el 89% de la población está a favor del empleo de acciones contundentes contra los terroristas.

En los 26 días desde que se estableció el régimen de excepción las autoridades policiales contabilizan ocho días con cero homicidios. Incluso expertos han afirmado que abril se podría convertir en el mes más seguro de la historia en 200 años de República.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá firme en su compromiso por poner en marcha todos los mecanismos que le permitan proteger la vida de los salvadoreños

Fuente: La Página.

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Cubacel