El 737 Max acumula 42 incidentes en un solo año

Agexport
Walmart Centroamérica
Irtra
Barceló Solymar
Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

El 737 Max sigue sorprendiendo después de que el ex director de la fábrica de Boeing en Renton, Ed Pierson, publicara un informe detallado en el que revela que el avión ha registrado 42 incidentes, sólo en Estados Unidos, desde que volvió a volar el año pasado.

El informe titulado “¿Qué está pasando de verdad con el 737Max?, reproducido por eturbonews, dice que de esos 42 incidentes, 22 tienen que ver de nuevo con el sistema de control al que le atribuyen las dos tragedias que provocaron la crisis.

El informe de Pierson dice que, a día de hoy, la frecuencia de las incidencias es incluso superior a lo que sucedía antes de todo el proceso de recertificación del avión que, como se recordará, prácticamente duró dos años.

Pierson en su momento advirtió de que el 737 Max era peligroso, pese a lo cual siguió volando y causó las dos catástrofes conocidas.

Further Reading
Norwegian reincorpora el Boeing 737 MAX

Hoy en Estados Unidos hay 167 aviones de este modelo en cuatro aerolíneas (United, American, Southwest y Alaska).

De hecho, American Airlines concretó la compra de 30 aeronaves 737-MAX 8 de Boeing, que recibirá en el transcurso de 2022. Además la compañía aérea aplazó los 787-9 Dreamliners que han tenido demoras de entrega.

La aerolínea confirmó 23 de esas 30 opciones y tiene la intención de convertir 7 opciones adicionales este año. La entrega de los 30 aviones se dividirá en 15 unidades para 2023 y otros 15 para 2024, como recoge REPORTUR.mx.

Fuente: Reportur.mx

Los Portales
Renace - CMI
Grupo Hotelero Islazul
Nestle
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close