Home Boletin El 69 por ciento del país está en naranja

El 69 por ciento del país está en naranja

0

Guatemala. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este fin de semana el Tablero de Alertas Sanitarias por Covid-19, en el cual destaca la reducción de municipios que se encontraban en rojo y el incremento de comunidades en naranja, en comparación con el informe publicado el 19 de marzo pasado.

Según los datos registrados, que abarcan del 18 al 31 de marzo, actualmente se registran 39 municipios con alerta roja frente a los 138 de la medición anterior.

En cuanto a comunidades en naranja, ahora se contabilizan 235, lo que contrasta con los 185 de antes. En amarillo suman actualmente 66, y en el pasado solo eran 17.

De acuerdo con las autoridades, las cifras revelan los buenos resultados que se han obtenido con las acciones implementadas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei contra la pandemia.

Las medidas impulsadas incluyen, entre otras, la promoción y acercamiento de la vacunación, la facilitación de pruebas y el respeto irrestricto a las medidas de bioseguridad, que abarcan el distanciamiento físico, el uso constante y adecuado de mascarilla y el lavado de manos.

Para definir la alerta que regirá en cada uno de los 340 municipios del país, el tablero evalúa criterios como la tasa de casos positivos por cada 100 mil habitantes y el porcentaje acumulado de inmunizaciones con el esquema completo en mayores de 12 años.

Fuente: Diario de Centroamérica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil