martes, abril 16, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

EEUU reitera su apoyo a Honduras en materia de defensa y seguridad

Honduras. La presidenta Xiomara Castro, sostuvo una amplia conversación con la subsecretaria de Defensa Nacional de los Estados Unidos, Melissa G. Dalton, en un diálogo que permite llegar a acuerdos de cooperación entre ambas naciones, sobre todo en temas de defensa y seguridad.

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes y la alta funcionaria estadounidense llegó a Casa Presidencial acompañada de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu; Andrew Pesature, director para Centro América para la Oficina de la Secretaría de Defensa; el mayor general José Reyes, comandante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico; y el agregado militar coronel Robert Rubiano.

Acompañaron a la presidenta Castro en la reunión, el secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya; el secretario de Estado en los Despachos de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), vicealmirante José Jorge Fortín.

El gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a la mandataria Castro en temas de defensa y seguridad.

Dalton llegó este viernes a Honduras para reunirse con altos funcionarios del Gobierno y observar la misión del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos.

La visita de Dalton a Honduras “fortalece nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Honduras, incluso mediante reuniones y una visita al Buque Hospital USNS Comfort en Puerto Cortés”, señaló al respecto la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

Dalton viajará a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, donde observará la misión de asistencia médica y atención humanitaria del buque hospital USNS Comfort.

Durante su visita, el USNS Comfort trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras a través de su Fuerza Naval y Secretaría de Salud para proveer servicios gratuitos de cirugía general y oftalmológica, medicina general, medicina veterinaria, prevención de vectores, y odontología a ciudadanos hondureños. Para las cirugías, el Ministerio de Salud hará la preevaluación de pacientes.

Fuente: GO/Hondudiario

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Cubacel
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE