Dialogan en Cuba sobre posibilidades de inversión extranjera

Cuba. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dialogó este miércoles sobre las oportunidades de inversión extranjera en la isla, durante la segunda jornada del Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM) en esta capital.

Según el perfil en Twitter de la Presidencia, el titular precisó que la nación caribeña brinda un ambiente favorable para los inversores foráneos y su ubicación geográfica resulta un factor estratégico para la entrada a un mercado en expansión.

Invertir en Cuba –dijo- “es una buena decisión, es un mercado seguro, un país donde hay total seguridad, control de la pandemia de Covid-19, un alto nivel educacional y un pueblo culto y hospitalario.”

Further Reading
Ministros de Cuba evalúan tensa situación de la economía nacional

Marrero, además, expuso los daños económicos que ha provocado el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y agradeció la postura asumida por Italia en las votaciones de la Organización de Naciones Unidas contra esa política hostil.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó la cartera de negocios de la nación caribeña, la cual cuenta con 678 proyectos, con prioridad para la producción de alimentos, las energías renovables y la diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.

De igual forma, mostró la oferta exportable de bienes y servicios cubanos, donde sobresalen los sectores biotecnológico, turístico y agroalimentario.

El Congreso de la CIM inició en la víspera con un agradecimiento a las brigadas médicas cubanas que enfrentaron la pandemia de Covid-19 en regiones italianas.

La CIM agrupa a los italianos de los países donde hay emigración de esa nación europea y a su XIII Congreso concurren representantes de esas comunidades interesados en temas como el desarrollo del turismo en Cuba.

La reunión se desarrollará hasta mañana e incluye mesas que versarán sobre la inversión extranjera, la construcción, la energía, y la actividad turística.

Fuente: PL.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close