miércoles, abril 24, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Día de las Naciones Unidas

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 31 de octubre de 1947, mediante su resolución A/RES/168 (II), declara el 24 de octubre aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas y donde oficialmente se le llama Día de las Naciones Unidas, considerando que el aniversario de las Naciones Unidas debería servir de ocasión para que gobiernos y pueblos reafirmen su fe en los propósitos y principios de la Carta.

De igual forma la Asamblea General de Naciones Unidas en 1971, recomendó que el día se observase por los Estados miembros como un día festivo.

La Organización de las Naciones Unidas cuenta con seis órganos principales:

Secretaría: Se encarga de la labor cotidiana de las Naciones Unidas y presta servicios a los demás órganos principales de las Naciones Unidas, además de administrar los programas y las políticas que estos elaboran.

Asamblea General: está compuesta por los 193 Estados Miembros de la ONU y realiza períodos ordinarios de sesiones anuales que inician cada septiembre. Dentro de la Asamblea General existen seis Comisiones Principales cuya labor es considerar los puntos del programa pasados a ellas por las sesiones plenarias de la Asamblea.

Consejo de Seguridad: Es el órgano responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Está compuesto por 15 miembros, de los cuales 5 son permanentes (China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia y Reino Unido) y 10 son elegidos para un período de 2 años.

Consejo Económico y Social: es el órgano que coordina la labor económica y social de las Naciones Unidas y de las instituciones y organismos especializados que conforman el Sistema de las Naciones Unidas.

Corte Internacional de Justicia: Se encarga de resolver controversias jurídicas entre los Estados partes y emite opiniones consultivas para las Naciones Unidas y sus organizaciones especializadas.

Consejo de Administración Fiduciaria: Se estableció para supervisar la administración de los territorios en fideicomiso o bajo el régimen de administración fiduciaria, con el fin de promover el adelanto de los habitantes de dichos territorios para llegar al gobierno propio o la independencia.

El Día de las Naciones Unidas está consagrado a hacer conocer las finalidades y realizaciones de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo y lograr que apoyen su obra. La conmemoración del Día de las Naciones Unidas abre un espacio para deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos de la organización, así como para el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial.

Debido a lo anterior se destaca que la Organización de las Naciones Unidas es un foro o lugar de reunión que prácticamente incluye a todas las naciones del mundo y proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre países y a adoptar medidas en relación con casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad.

Fuente: CNDH.

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE