sábado, abril 20, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Desarrollan reunión de proceso de integración profunda entre Guatemala, Honduras y El Salvador

Guatemala, a través del Ministerio de Economía (Mineco), participó en una reunión de la instancia ejecutiva del proceso de integración profunda entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

Dicha reunión se efectuó en Tegucigalpa, Honduras. Se trata de la segunda ronda de negociación para la incorporación operativa de El Salvador a dicho proceso.

Asimismo, el Mineco informó que durante este período de reuniones se contó con la participación de las mesas técnicas y de la mesa de coordinadores.

Por lo anterior, se hizo la presentación del informe de la instancia de coordinadores. También del informe de la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (Sieca) sobre las visitas a los puestos fronterizos integrados entre Honduras y El Salvador así como de Guatemala y El Salvador.

De igual manera, se dio seguimiento a los acuerdos pactados en la reunión de alto nivel realizada el 8 de julio en Guatemala y se revisaron los actos administrativos para consideración de la instancia ministerial.

Hoja de ruta

Según se informó, se elaboraron diferentes hojas de rutas para el establecimiento de puestos fronterizos integrados entre Guatemala y El Salvador.

La finalidad es garantizar un paso expedito entre ambos países, aplicando medidas de facilitación del comercio. Lo anterior incrementará los flujos e impulsará las economías de ambas naciones.

Esta ronda finalizó con la celebración de la reunión de la instancia ministerial en la cual participó la viceministra de Integración y Comercio, María Luisa Flores.

Durante la reunión se suscribieron dos resoluciones de instancia ministerial. Entre ellas, se aprobó el uso obligatorio de la declaración anticipada para productos originarios entre Guatemala y El Salvador. Estos serán utilizados en los puntos fronterizos Pedro de Alvarado y La Hachadura.

Fuente: AGN.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur