Dejará López Obrador la presidencia y escribirá un nuevo libro

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al dejar la presidencia en 2024 se retirará de la política y se enfocará a escribir un nuevo libro, al cual titulará El pensamiento conservador en México.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que una vez termine su mandato se alejará de la vida política e incluso de la pública, por lo que no dará ni entrevistas ni hablará de política.

Yo termino a finales de septiembre (de 2024) y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público-político, aunque se trate de amigos o familiares.

“Concluyo mi ciclo a finales de septiembre de 2024, por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa, me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y me pueda ir con mi consciencia tranquila por haber servido a mi país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política”, expresó.

Por lo anterior, anunció que se dedicará a escribir El pensamiento conservador en México, título que estimó sea publicado tres años después de dejar la presidencia.

López Obrador explicó que en este título, que contará con fuentes originarias y con su interpretación, abordará el proceso del pensamiento conservador en México.

Para ello, dijo, analizará la vida política y social desde la época prehispánica, la Conquista y el pensamiento dominante en el país.

“Voy a escribir, ni siquiera voy a publicar con frecuencia, el primer libro después de que termine, lo pienso publicar a los tres años y no van a ser cosas de lo contemporáneo, voy a escribir un libro que deseo sobre el pensamiento conservador”, sostuvo.

Fuente: Excelsior.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close