jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

Cumbre de Norteamérica será en enero 2023 en CDMX: López Obrador

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 9 y 10 de enero se desarrollará en la Ciudad de México la cumbre de los países de América del Norte.

En rueda de prensa anunció que la reunión fue solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos, y se espera que el 7 de enero llegue el presidente Joe Biden y el 8 el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«Vienen los dos, pero se está planteado que hay primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya, la cumbre. Aquí, la sede va a ser la Ciudad de México», expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que el avión Air Force 1, que transporta al presidente de los Estados Unidos, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ya los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Colombia, Gustavo Petro, arribaron a México para sus visitas oficiales de esta semana al AIFA.

     «Como es un avión muy grande el del presidente pues va a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles. El Aeropuerto de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora están escogiendo los jefes de estado, los presidentes, llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles», comentó López Obrador.

El presidente de México dijo que ya se está definiendo la agenda del encuentro.

Durante su rueda de prensa se refirió a Biden como un estadista porque entendió que ambos países deben tener una relación cordial y respetuosa.

Fuente: Excelsior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles