Cubanos en el extranjero pueden ser actores económicos

Cuba. La viceprimera ministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González, significó que los residentes de esta isla en el extranjero pueden ser actores del desarrollo económico de la isla.

En su cuenta en Twitter, especificó que los insulares ubicados en cualquier parte del Planeta pueden colaborar con el desarrollo económico y social de este país mediante negocios e inversiones.

Significó que la Cartera de Oportunidades (http://inviertaencuba.gob.cu) presenta 60 proyectos para el desarrollo local y otros, que pudieran ser atractivos para estas personas.

Oportunamente, el ministerio cubano de Economía y Planificación (MEP) informó de la autorización de 118 nuevas solicitudes para crear micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas.

De esos nuevos actores económicos aprobados, 113 son privadas, dos estatales y tres cooperativas no agropecuarias.

Further Reading
Díaz-Canel llama a revisar estrategia de inversión extranjera en Cuba

Asimismo actualizó que suman dos mil 388 firmas privadas, 51 estatales, y 39 cooperativas las autorizadas desde que se aprobó la reforma a mediados de 2021.

El 57 por ciento del total de estas empresas son reconversiones de negocios preexistentes, mientras que el 43 por ciento corresponde a nuevos emprendimientos.

Tales posibilidades implica la posibilidad para los cubanos residentes en el extranjero de colaborar con las soluciones económicas de su país de origen.

Fuente: PL.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close