Cubanos despiden a 14 bomberos que fallecieron en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Cuba. Este viernes 19 de agosto Cuba amaneció de luto, se rindió tributo en Matanzas a los 14 bomberos fallecidos durante el incendio provocado por un rayo en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Las honras fúnebres se llevaron a cabo desde las 10:00 am en el Museo Estación de los Bomberos Enrique Estrada, donde los 14 féretros reposaron acompañados de una foto, cubiertos por la bandera nacional y una guardia de honor.

El ex presidente Raúl Castro Ruz y el actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en unión de varios dirigentes del partido y del gobierno rindieron tributo a estos héroes, hijos de la ciudad de Matanzas.

Los matanceros, en representación de todos los cubanos, presentaron sus respetos y condolencias a los caídos en este lamentable incidente.

Ya al filo de las 6 de la tarde, custodiados por el pueblo y la guardia de honor del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los féretros fueron depositados en el Panteón de los Caídos en el Cumplimiento del Deber en el cementerio San Carlos Borromeo, donde se les rindieron honores militares.

Los peritos en sus labores investigativas encontraron 14 agrupaciones de restos, pero no pudieron lograr la identificación absoluta debido a las alta temperaturas en el lugar que destruyeron las fuentes de evidencias: huellas dactilares, ADN y dentadura.

Cuba decretó duelo oficial el jueves y viernes.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close