Cubanos aprueban nuevo Código de la Familia

Cuba. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN) de Cuba, Alina Balseiro anunció este lunes que el nuevo Código de la Familia llevado a votación este domingo 25, fue aprobado por un 66.87 por ciento de boletas válidas, lo que representa tres millones 936 mil 700 boletas a favor.

Según datos brindados, acudieron a las urnas seis millones 251 mil 786 electores, representando un 74.01 por ciento en relación al parte básico de ocho millones 447 mil 467 personas registradas, y del total de boletas depositadas en las urnas fueron válidas cinco millones 891 mil 705.

Al cierre de esta edición aún faltaban por registrar 36 circunscripciones correspondientes a Holguín, La Habana y Santiago de Cuba.

Este domingo los cubanos fueron convocados a las urnas para votar por un nuevo Código de la Familia, el cual fue discutido en cada circunscripción y enriquecido con el criterio de los ciudadanos. El código aprobado busca reconocer y proteger a sectores vulnerables de la sociedad, brindando un tratamiento intencionado contra la discriminación y la violencia en el espacio familiar. Reconoce además los derechos de las personas adultas mayores, así como incorpora la posibilidad de la gestación solidaria y un reconocimiento a la diversidad, entre otras cosas.

A pesar de haber sido aprobado por el Parlamento cubano, en una muestra de democracia sin precedente, el nuevo Código de la Familia se llevó a referendo popular este domingo 25.

El código anterior data del año 1975, imponiéndose un reajuste acorde a los nuevos tiempos que se están viviendo, ajustados a las características de la sociedad cubana.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close