viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

Cuba y UE constatan avances de nexos bilaterales

Cuba y la Unión Europea constataron los avances de los vínculos bilaterales, en ocasión de V Aniversario de implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la isla y el bloque comunitario.

Al informar sobre el encuentro en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, señaló que esas relaciones tienen lugar sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, el interés común, y el respeto mutuo y la soberanía de las partes, principios consagrados en el ADPC.

En su mensaje, el máximo representante de la diplomacia de esta nación caribeña incluyó una fotografía del encuentro en la que aparecen, además, la embajadora de la UE en Cuba, Isabel Brilhante, junto a jefes de las misiones diplomáticas de los países miembros de la Unión Europea.

Cuba y la UE relanzaron sus nexos en 2016 con la firma del ADPC que puso fin a 20 años de la llamada posición común, la cual condicionaba las relaciones del bloque comunitario a exigencias consideradas inaceptables por la isla.

Este acuerdo permitió intensificar la cooperación y generó oportunidades de intercambio sobre temas de interés mutuo, como los derechos humanos, las medidas coercitivas unilaterales y el desarrollo sostenible.

Fuente: Prensa Latina.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles