jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Cuba y Haití exponen en Panamá proyectos de seguridad alimentaria

Cuba. Expertos de Cuba y Haití exponen desde este lunes en Panamá sus experiencias en programas de seguridad alimentaria y mejor nutrición, precisó un comunicado de FAO.

De acuerdo con la representación en el istmo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que auspicia el encuentro, los participantes en el foro de tres días se familiarizarán con proyectos de La Habana que integran la innovación y tecnología en las políticas públicas.

Al respecto, el organismo multilateral indicó que los participantes en los talleres podrán apreciar el trabajo realizado por el Centro Especializado de Sierra Maestra quienes desarrollan múltiples estudios sobre producción, aprovechamiento y uso de plantas con alto contenido proteico en la nutrición animal y humana.

La experiencia cubana ha permitido emplear rubros como hojas de moringa y morera en la alimentación de ganado y animales menores como conejos y aves, acciones que tienen como fin común alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria en el país caribeño, según FAO.

También subraya que Cuba ha aprobado recientemente la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria, así como el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, contenidos que serán difundidos en este intercambio.

De otra parte, destacan las expectativas por conocer sobre la labor del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de los alimentos en Cuba, en particular el diseño de un sistema de seguimiento y evaluación de esos indicadores.

Este lunes la delegación cubana también expondrá sobre los fundamentos de la alimentación escolar.

Por su parte, los delegados de Haití, donde la agricultura aporta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 85% del empleo en zonas rurales, mostrarán inequidades en esa esfera, las cuales originan que unas 4,1 millones de personas (el 40% de la población) se encuentran actualmente en situación de grave inseguridad, crisis o emergencia alimentaria.

A nivel global, agrega FAO, Haití es el tercer país más vulnerable al cambio climático y sus sistemas alimentarios se ven gravemente afectados por fenómenos extremos, además de la falta de infraestructura y servicios básicos, así como una casi nula integración de la innovación y la ciencia.

Este encuentro en Panamá permitirá desde dos enfoques y situaciones diversas, estimular la cooperación Sur-Sur.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles