Cuba será sede de encuentro de la Asociación de Estados del Caribe

Cuba. Esta semana la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González anunció que el país será la sede del 10 al 11 de noviembre de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Reiteró que la cooperación internacional es un pilar del desarrollo de los países de la región por eso la importancia de este encuentro, que se desarrolla en un contexto de crisis multidimensional a nivel global, efectos estos provocados por la pandemia de la covid-19, y que conlleva a desafíos de los países del Gran Caribe.

Entre los aspectos que se tratarán destacan alcanzar una visión estratégica integral de la problemática de desarrollo del Gran Caribe, considerando que la cooperación internacional constituye una importante vía para la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenible.

La Asociación de Estados del Caribe la integran 25 estados miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristobal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close