Cuba reconoce solidaridad de México y Venezuela frente a incendio

Cuba expresó este domingo su gratitud, y condecoró a colaboradores de México y Venezuela participantes en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones que afectó a la occidental ciudad de Matanzas.

En emotivo acto se entregó la Orden de la Solidaridad a cinco expertos de esas naciones, quienes trabajaron en la primera línea de combate para controlar y extinguir del siniestro de la Base de Supertanqueros matancera, informó la televisión nacional.

Los cooperantes mexicanos y venezolanos recibieron la réplica del machete del mayor general Antonio Maceo Grajales, de manos del general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También les fue concedida la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En el acto fueron leídas las cartas enviadas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que destaca la actitud ejemplar de los enviados por esas naciones, quienes sin reparar en riesgos se incorporaron al combate a las llamas desde las primeras horas.

Esas sendas misivas expresan la gratitud por la inmediata y valiente respuesta a la petición de ayuda internacional de Cuba, y el acompañamiento oportuno y decisivo de esos países con fuerzas y medios especializados, que permitió la extinción del siniestro en cinco intensas jornadas de trabajo conjunto.

Miembros de esos contingentes solidarios destacaron la simbiosis perfecta lograda entre las fuerzas de los tres países en estos días dolorosos, que posibilitó conformar un equipo de trabajo unido frente a la compleja tarea.

Con un minuto de silencio, los participantes en el encuentro rindieron tributo a los caídos en enfrentamiento al siniestro, considerado el mayor desastre tecnológico de origen natural que ha tenido que enfrentar Cuba.

Fuente: Cuba-Minrex

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close