miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Cuba participa en Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022

Cuba. Una delegación de empresarios turísticos de la isla, encabezados por el titular del ramo, Juan Carlos García Granda, participan en la reconocida Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en el recinto ferial IFEMA-Madrid.

Durante una presentación este lunes del destino Cuba y sus nuevos proyectos, el ministro de Turismo ofreció una panorámica de las fortalezas del sector turístico en la isla, y presentó las proyecciones encaminadas hacia los próximos años, previstas en el plan de desarrollo del turismo hasta el 2030.

Destacó que Cuba puede ofrecer un turismo seguro, pues un elevado porciento de la población ya está vacunada y se ha demostrado la eficacia de los candidatos vacunales cubanos, además de contar con un grupo de bondades, destacando la calidad de sus playas, nueve sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuatro Inmateriales, 14 parques nacionales y seis reservas de la biosfera, entre otras.

Al dirigirse a los empresarios allí presentes, puntualizó que se trabaja para elevar la capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los 6 mil visitantes, cifra esta que se ha visto deprimida por los efectos de la pandemia y las medidas aplicadas por la administración Trump, que se mantienen hasta nuestros días, unido al férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Presentó los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana, así como los estimados que se tienen para incrementar la inversión en el sector inmobiliario asociados a los campos de golf y marinas, haciendo referencia a Cienfuegos, como una de las zonas de más potencialidad.

En Cuba el 62 porciento de las empresas mixtas son con capital español, haciendo un llamado a los empresarios de este país a que continúen apostando por el desarrollo del turismo en la mayor de las Antillas.

“Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”, preció García Granda.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, es considerada una de las más importantes a nivel mundial por el número de empresarios turísticos que se dan cita, es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Este año el evento se presenta con el lema “Abrazamos el mundo. Somos turismo” y cuenta como país asociado a República Dominicana.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Intecap
AirEuropa