viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Cuba defiende la unidad en reunión de Estados del Caribe

Cuba. La vicecanciller de Cuba Josefina Vidal insistió el viernes en la unidad para lograr el desarrollo sostenible, al intervenir en la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En el cónclave realizado de manera virtual, la representante gubernamental enfatizó en la necesidad de la cooperación y la solidaridad para enfrentar fenómenos como el cambio climático y garantizar la paz en la subregión.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la cita Cuba reafirmó su voluntad de apoyar decididamente los empeños comunes que favorezcan el progreso en los territorios del área.

Por ello, ratificó su disposición de apoyar la revitalización de la AEC, en beneficio de los pueblos del Gran Caribe, sobre la base de los principios fundacionales de la Asociación.

El encuentro, realizado bajo la presidencia de México, buscó adoptar un Plan de Acción para el sexenio 2022-2028 que permita establecer prioridades y coordinar el enfrentamiento a desafíos como las situaciones derivadas de la pandemia de Covid-19 y los efectos en las economías.

La víspera tuvo lugar un intercambio preparatorio para la XXVII Reunión Ordinaria, en el cual la parte cubana abogó por fomentar los nexos comerciales en la subregión.

Como continuidad a los vínculos de La Habana con la AEC está previsto la visita de su secretario general, Rodolfo Sabonge, entre el 1 y 7 de mayo, para sostener encuentros con autoridades y otras actividades.

La AEC surgió en julio de 1994 con el propósito de promover la consulta, cooperación y acción concertada entre todos los países del Caribe, y está integrada por 25 Estados miembros y siete asociados.

Temas en la agenda de esa organización son el turismo, el comercio, el transporte, la educación, el enfrentamiento al impacto de la Covid-19 y la reducción de riesgos de desastres naturales.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles