Cuba actualiza trámites para recepción de cooperación internacional

Cuba actualizó sus normativas para la recepción de las mercancías que lleguen al país como parte de programas de cooperación internacional, informó hoy el diario Granma.

La Aduana General de la República cambió los requisitos y condiciones que deben cumplir los organismos, entidades y empresas para la formalización ante esa institución de los envíos internacionales mediante la resolución 14 de este año, en la que se introduce la simplificación de los documentos a presentar y las gestiones que deben desarrollar quienes participan en el trámite.

Con la nueva normativa, las entidades designadas para efectuar la formalización de los donativos deben entregar a la Aduana, entre otros documentos, un texto de aprobación impreso o en formato digital además de una declaración jurada que certifica que las mercancías a importar están contenidas en los proyectos de cooperación internacional.

Further Reading
Ciudadanos cubanos en el exterior contribuirán en construcción colectiva del nuevo Código de las familias

Durante el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19 varios gobiernos y asociaciones enviaron ayuda a Cuba y, según cifras oficiales, en 2021 la nación caribeña recibió cerca de 135 donaciones desde 40 naciones, sobre todo con insumos médicos y alimentos.

La directora general de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Magalys Estrada, destacó en entrevista a Cubadebate el rol en la gestión de recursos financieros de las agencias, programas y fondos del Sistema de Naciones Unidas y las agencias de cooperación internacional de diferentes países de Europa y Asia.

Agradeció, además, a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior y los grupos de solidaridad con Cuba que han enviado donaciones.

Fuente: PL

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close