miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Cuba a favor de la ampliación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Cuba. El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, intervino hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se debatió sobre el tema 125 de la agenda de la organización, titulado: Cuestión de la representación equitativa y aumento del número de miembros del Consejo de Seguridad y otras cuestiones relacionadas al   Consejo de Seguridad.

“…quisiera reiterar la   importancia de abordar la reforma del Consejo de Seguridad de una manera integral, discutiendo de manera detallada los cinco temas claves de este proceso.”, apuntó, a la par que indicó la posición de Cuba a favor de un Consejo más eficiente, democrático, transparente y representativo.

El alto funcionario cubano también abogó por una ampliación del Consejo de Seguridad, tanto en la categoría de miembros permanentes como no permanentes, con el objetivo de rectificar la insuficiente representación de los países en desarrollo, que son una parte importante de miembros de esta Organización.

Para la isla, dicha ampliación debería incluir un incremento de nuevos miembros permanentes, en especial de regiones como África y América Latina y el Caribe, las cuales no están representadas en esta categoría. También debería aumentar el número de miembros en la categoría de no permanentes.

Peñalver Portal también hizo referencia a la cuestión de la existencia del veto, a lo que Cuba siempre se ha opuesto. Sin embargo, apuntó, mientras este no se elimine, los nuevos puestos que se creen en la categoría de miembros permanentes, deben tener exactamente las mismas prerrogativas y derechos que los actuales, incluyendo el poder de veto.

El viceministro primero aprovechó la oportunidad para reiterar que debe cesar la injerencia del Consejo en asuntos fuera de su competencia, en particular en aquellos temas que competen al mandato de esta Asamblea General.

Fuente: CubaMinrex.

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa