viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Costa Rica registra disminución de casos Covid-19, según autoridades

Costa Rica detectó 13 mil 310 nuevos casos de Covid-19 entre el 24 y el 30 de julio pasado (semana epidemiológica 30), informó hoy la Dirección de Vigilancia de Salud.

Esa cantidad constituye una disminución de dos mil 700 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con la semana inmediatamente anterior (29), cuando contabilizaron 16 mil 10 confirmados con la enfermedad, que llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

La Dirección, del Ministerio de Salud, agregó que durante la semana 30 reportaron un promedio de 346 hospitalizaciones diarias, correspondiente a 285 personas hospitalizadas en salón y 621 en Unidades de Cuidados Intensivos por día.

Refiere que en esos siete días registraron 34 fallecimientos por Covid-19, un promedio diario de casi cinco, y una reducción de 4,8 por ciento en los decesos entre las semanas epidemiológicas 29 y 30.

El informe de Vigilancia de Salud concluye que en el porcentaje de variantes genómica Ómicron circulando en las últimas semanas predominan las BA.4 y BA.5.

Desde el 30 de mayo pasado, no se ofrecía el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública-, lo cual provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios, aún sin solucionarse.

Fuente: El País.cr

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles