jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Cortizo viajó a Costa Rica para participar en cumbre

Panamá. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen participó este lunes 21 de marzo, en la IV cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana donde abordó temas de la agenda común en materia política, comercial y de desarrollo, que también ha incluido los temas migratorios.

Este encuentro se desarrolló en San José y participaron los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, República Dominicana, Luis Abinader y Cortizo Cohen de Panamá, con altos funcionarios de Estados Unidos, de bancos regionales y del sector privado, con el fin de analizar el contexto de la región y buscar acciones para el desarrollo, el comercio y el fortalecimiento de la democracia.

El tema central que se trató en esta cumbre fue la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales, que les permita acceder a recursos financieros en los mercados.

En la reunión de Costa Rica también se creó un consejo de negocios, en el que participarán empresarios de los tres países, con el propósito de impulsar alianzas público-privadas.

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana acordaron crear la alianza tripartita el pasado septiembre, en una reunión durante su encuentro en la Asamblea General de la ONU.

Las dos primeras reuniones de la alianza se celebraron en octubre en Panamá y en diciembre pasado en Puerto Plata, norte dominicano, y esta tercera cita tuvo lugar en Hotel Intercontinental en San José.

Acompañan al mandatario, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, quienes también sostuvo importantes encuentros con sus pares de República Dominicana y Costa Rica.

La delegación panameña regresó al país en horas de la noche del lunes.

 Fuente: La Estrella de Panamá.

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Cubacel