jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

Convocan Primera Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar

Cuba. Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. se realizó en el Hotel Nacional de Cuba la convocatoria para la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar, que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre del 2022 en el recinto ferial de Pabexpo en La Habana.

Este importante evento, el primero de su tipo en Cuba, se desarrollará en el marco de la XV Feria Salud para Todos, donde se exponen los principales logros de la medicina cubana.

La 1ra Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar tiene como objetivo exponer las experiencias y avances del turismo de salud en Cuba dirigido al mercado internacional con vistas a potenciar su desarrollo.

En este contexto se desarrollará también el 1er Seminario Internacional de Turismo Médico y de Bienestar, donde especialistas y personal profesional intercambiarán sobre el desarrollo del turismo de salud a nivel nacional e internacional, abordando temas como los modelos de comercialización del turismo médico, las tendencias de desarrollo del turismo de bienestar, servicios postpandemia Covid-19, innovaciones, termalismo, modelos de gestión y turismo de salud inclusivo y sostenible, entre otros.

Un espacio importante será el 2do Foro Internacional de Inversión Extranjera en el sector de la salud, escenario propicio para presentar la cartera de oportunidades dirigida a busca la inversión foránea en determinados servicios o especialidades donde Cuba tiene una importante experiencia y se requiere de su desarrollo. Se ofrecerá una explicación sobre las normas jurídicas asociadas a la inversión extranjera en Cuba y se llevará a cabo una ronda de negocios.

La Dra. Yamila de Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos expresó las condiciones que tiene Cuba para el desarrollo de un turismo seguro y ofrecer una atención médica con todas las condiciones necesarias. Reconoció el trabajo que durante años han desarrollado varias instituciones médicas en el desarrollo del turismo de salud, y que gracias a su trabajo el país cuenta con una importante red de servicios de este tipo.

Gracias al trabajo de científicos cubanos la medicina cubana expone una serie de programas de primer nivel que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes. Destacan las vacunas contra el cáncer, las vacunas contra la Covid-19, terapias inmunológicas para el cáncer de pulmón, cabeza y cuello, tratamientos inmunológicos para el cáncer de piel, tratamientos para las heridas y úlcera de difícil cicatrización, terapias para el vitíligo y soriasis, por solo citar algunos.

La 1era Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar está dirigida a profesionales del sector de la salud y el turismo, instituciones médicas, hospitales y clínicas, aseguradoras, agencias de viajes, proveedores de tecnología médica, transportistas y todos aquellos vinculados al turismo de salud.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el Lic. Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el Lic. Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública, el Dr. Armando Garrido, presidente de MediCuba, la Dra. Yamila de Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, la Dra. Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública y María del Carmen Orellana, viceministra de Turismo. También se encontraban presentes una representación de médicos y especialistas de las principales clínicas internacionales del país, pioneras en el desarrollo del turismo de salud.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles