viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

Convocan a principal bolsa comercial de Cuba (FIHAV 2022)

Cuba. El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, convocó hoy a la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), a realizarse en noviembre próximo.

Esa cita tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en los salones del recinto ferial periférico Expocuba, sede habitual de dicha reunión.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) constituye el principal promotor de dicho encuentro, que cuenta con mucha atención tanto en la isla como en el rsto del Caribe y el área latinoamericana.

La convocatoria también la realizaron de conjunto los miembros del comité organizador, el presidente de la Cámara de Comercio de este país, Antonio Luis Carricarte, el director de Procuba, Roberto Verrier, y el director general del Grupo Empresarial Palco, Eduardo Correa.

Malmierca, presidente del Comité Organizador, dijo que como es conocido, en 2020 y 2021 no fue posible celebrar este tradicional evento por la situación sanitaria creada por la pandemia de la Covid-19.

Precisó que en la actualidad la situación es otra, pues esta nación, gracias a la dedicación de los científicos, cuenta con tres efectivas vacunas propias contra la enfermedad.

Explicó que Cuba inmunizó con esquema completo de tres dosis a más del 90 por ciento de la población, incluyendo niños de más de dos años, y casi el 60 por ciento está protegido con una cuarta dosis de refuerzo.

Insistió en que el control de la pandemia en Cuba, apoyado en la integralidad del sistema de salud, es una perspectiva real.

FIHAV es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina, recordó.

La Feria se realiza desde 1983, como excelente plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y las establecidas. Su magnitud e importancia están dadas por ser espacio con la más completa muestra comercial nacional.

El ministro recalcó que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido en tiempos de pandemia, la isla cuenta con la confianza de los empresarios de todos partes del mundo en el mercado cubano, por lo que esperan una amplia participación en esta nueva edición.

En el marco de FIHAV 2022 ocurrirá el V Foro de Inversiones que, a juzgar por sus ediciones anteriores, será una excelente ocasión para sostener encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros, potenciales inversionistas foráneos.

También se realizarán reuniones de promoción de los fondos exportables cubanos, que incluirán las producciones de las formas de gestión no estatal presentes en el evento. Como ya es habitual, en la Feria sucederán foros empresariales, y las delegaciones de cada país podrán celebrar los Días Nacionales en sus pabellones.

Del mismo modo, volverá a sesionar un foro empresarial virtual, que permitirá la interacción con empresarios que no viajen a Cuba en esta ocasión.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles