Continúan acciones en contra de la trata de personas

Cuba. Como parte de las acciones en contra de la trata de personas, la Policía Nacional Civil (PNC) está en gestión de dos órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de artefactos tecnológicos para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mario Aguilar Lucas, sindicado del delito de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución.

Se detalló que la diligencia se efectúa en la 3ª calle, Callejón Los Lucas, La Esperanza y 3ª calle 8-13, ambas en zona 1 de Quetzaltenango, en coordinación con la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público del citado departamento y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC.

Las autoridades destacaron que se proyecta el rescate de féminas menores de edad y de origen extranjero. Asimismo, la captura de Juan Cutberto Lucas Velásquez e Ilsi Yonali Lucas Gómez.

Further Reading
EE.UU. señala por corrupción a 60 individuos de países de Centroamérica

Además, se informó que en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Huehuetenango opera una estructura delictiva denominada Los Barrios, vinculada a la trata de personas en su modalidad de explotación sexual, quienes reclutan féminas de nacionalidad guatemalteca y extranjera, para explotarlas sexualmente en distintos lugares de los referidos departamentos.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close