Continúa gira del presidente cubano por varios países

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa la gira de trabajo por varios países, después de haber finalizado su estancia en Argelia, visita que fue calificada de “excelente” por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante un encuentro con la prensa este viernes, el canciller cubano manifestó que la visita a Argelia “ha sido excelente”, que marca un hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales. “Ha sido una jornada intensa y fructífera, existe en Argelia un enorme sentimiento de amistad y solidaridad con Cuba, comprensión de la lucha heroica de nuestro pueblo en medio de dificultades y un sentimiento de profunda gratitud por la cooperación cubana en el plano de la salud, que inició en el año 1963, y dura hasta nuestros días”, precisó Rodríguez Parrilla.

Las conversaciones entre los presidentes de Cuba y Argelia fueron muy provechosas, donde el mandatario argelino expresó su apoyo a Cuba en contra del bloqueo de Estados Unidos y agradeció la cooperación cubana.

Dijo que próximamente visitará la isla un grupo de empresarios argelinos y resaltó la donación del país anfitrión de una planta de energía fotovoltaica, así como la posibilidad de trabajar de conjunto en el campo energético.

Como resultado de este encuentro, se identificaron intereses comunes, básicamente en el terreno de la industria farmacéutica y biotecnológica, en la salud y energía, entre otros.

Esta visita a Argelia ha reforzado los vínculos entre los dos países, que comparten interese comunes y trabajan juntos, idenficándose en diferentes foros internacionales.

Al cierre de esta edición el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez había arribado el sábado a Moscú, ha sostenido encuentros con dirigentes rusos, rindió tributo a los heroes rusos, se reunió con funcionarios de la embajada de Cuba en Rusia y visitó los estudios de la cadena Rusia Today (RT). Esta previsto para este lunes un encuentro con el presidente Vladimir Putin. El día 22 Diaz Canel Bermúdez se debe trasladar a Turquía y posteriormente a la República Popular China, donde finaliza su gira de trabajo.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close