jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Consejo Monetario de Centroamérica analiza contexto de la economía regional

Centroamérica. Los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica sostuvieron un encuentro el 10 y 11 de marzo con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el que analizaron el contexto de la economía regional y las perspectivas para el 2022.

«Como parte de la agenda de esta reunión, los titulares de los bancos centrales analizaron el contexto macroeconómico regional, así como las perspectivas de cada uno de sus países para el año 2022», informó el Banco Central de Nicaragua en un comunicado.

La 249 reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) que incluye a Panamá y República Dominicana, se desarrolló de forma virtual con la participación del representante residente regional del FMI para el bloque de países, Metodij Hadzi-Vaskov y el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

En el encuentro, los titulares de los organismos financieros regionales presentaron la situación del Programa de Crédito del BCIE para apoyar la gestión de liquidez de los bancos centrales de la región y las perspectivas económicas globales y regionales del FMI.

El FMI afirmó el 5 de marzo que la crisis de Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por los países de Occidente tienen un impacto significativo en la economía mundial y los mercados financieros.

«Aunque la situación resulta muy inestable y el pronóstico es extremadamente difícil, las consecuencias económicas ya son muy graves (…) Aumentaron los precios de la energía y las materias primas, incluido el trigo y otros cereales, crecerá la presión inflacionaria de las brechas en las cadenas de suministro y de recuperación después de la pandemia del COVID-19», señala el comunicado.

No obstante, el comunicado del Banco Central de Nicaragua no específica si las autoridades de la región valoraron en el análisis del contexto macroeconómico el impacto en las proyecciones de crecimiento y las medidas de los bancos centrales para disminuir el golpe que ya están sintiendo las economías de las naciones centroamericanas y de Dominicana.

El encuentro del CMCA, presidido por Ovidio Reyes (titular de Nicaragua), se analizó conversó sobre cómo los bancos centrales incorporarían actividades relacionadas con la medición, mitigación o adaptación de los efectos económicos del cambio climático en sus agendas de trabajo.

Fuente: (Sputnik)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles