Congreso se apresta a la aprobación de nuevo Presupuesto General «más real»

Honduras. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, anunció que esta semana se aprobará un nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2022 será aprobado en la Cámara Legislativa, “más real y ajustado a la realidad del país”.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter y sin dar mayores detalles, dijo: “Quieren soluciones, esta semana se aprueba el nuevo presupuesto general de la República, un presupuesto más real y ajustado a las realidades del país”.

Cabe señalar que, hace unos días, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, informó que el Poder Ejecutivo estaría enviando al Legislativo el Presupuesto General de la República ya reformulado esta semana.

“La próxima semana vamos a recibir el Presupuesto reformulado y estamos seguros que vendrá muy bien trabajado para buscar los efectos que todos queremos”, adelantó el congresista.

Asimismo, comentó que la reformulación del mismo ha costado un poco por lo tortuoso que se han visto las finanzas del Estado.

Zelaya reveló que el Gobierno contrató consultores internacionales para ayudar a recomponer la situación del Presupuesto.

“Uno de ellos es el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien está trabajando con los compañeros de Finanzas y Banco Central”, apuntó.

El Congreso Nacional anterior, aprobó con la dispensa de dos debates el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República del año 2022 por un valor de 308 mil 233 millones 603 mil 073 lempiras.

Sin embargo, desde que tomó el poder de la nación, la presidenta Xiomara Castro aseguró que el Presupuesto General sería reformulado.

Fuente: GO/Hondudiario

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close