Congresista Norma Torres pide a Bukele y Xiomara Castro hacer más por beneficiarios del TPS

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT

Honduras. La congresista estadounidense, Norma Torres, instó a los presidentes de El Salvador y Honduras, Nayib Bukele y Xiomara Castro, respectivamente, para que hagan más esfuerzos en apoyar a los beneficiarios del Tratado de Protección Temporal (TPS). Torres advirtió que miles de beneficiarios del TPS quedan en el limbo.

“Los beneficiarios del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) quedan en limbo hasta que nuestros líderes puedan resolver esta disputa”, dijo la miembro de la Cámara de Representantes en Twitter.

“La Administración debe actuar rápidamente para brindar protección a las personas protegidas por TPS”, agregó en su mensaje.

Torres remarcó que Bukele y Xiomara Cׅastro “necesitan apoyar los beneficiarios de TPS en los Estados Unidos”.

El TPS es un programa bajo el cual el gobierno de los Estados Unidos otorga, y ha de renovar periódicamente, el permiso para la estancia y el trabajo de ciudadanos de países afectados por desastres naturales o la violencia.

Según el Immigration Forum hay ya más de 400.000 personas de una docena de países amparados por el TPS, con 251 mil 560 de El Salvador, 80 mil 700 de Honduras y 56 mil 500 de Haití.

Honduras recibió un primer TPS en enero de 1999 por el huracán Mitch, que asoló Centroamérica un año antes. Este TPS fue extendido periódicamente hasta 2017, año en que el entonces presidente, Donald Trump, lo canceló.

En septiembre pasado el Departamento de Seguridad Nacional anunció la extensión automática de las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 31 de diciembre de 2022.

Fuente: OB/Hondudiario

Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Nestle
Renace - CMI
Irtra
Campismo Popular
INOR
Los Portales
Servicios Médicos Cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close