Conflicto en Ucrania podría generar una escasez y aumento de precios en productos

Honduras. El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, alertó sobre una escasez de productos como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

García advirtió lo anterior ante el aumento de los costos de transporte nacional e internacional de productos que son exportados e importados.

Asimismo, estimó un impacto en el costo de generación de energía eléctrica generada por combustible fósiles.

También puede ocurrir una escasez de algunos metales exportados desde la zona en conflicto, y eso conllevaría más complicaciones en el mercado internacional, según el industrial.

Ante esta situación, el director ejecutivo de la ANDI, recomendó asegurar el suministro de combustible.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, (CCIC), Eduardo Facussé, advirtió un aumento al precio de los combustibles debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El empresario indicó que la situación en Europa dejará un impacto inflacionario y el Gobierno poco o nada podrá hacer al respecto.

“El conflicto de Ucrania lo que podría traer es una presión, un alza en los precios de los combustible y materias primas; eso es lo que nos preocupa porque podría generar un impacto inflacionario en nuestro país, pero no hay mucho que nosotros (empresa privada) o el Gobierno nuestro pueda hacer para detener esta situación”, expuso.

Además, no descartó que en los próximos meses haya un incremento a la tarifa energética.

Fuente: OB/Hondudiario

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close