Confirma XVII Feria ExpoCaribe resonancia internacional

Cuba. Con un total de 25 países participantes, la XVII Feria Internacional ExpoCaribe confirma hoy la resonancia internacional de su convocatoria, que trasciende a la región para llegar hasta África, Asia y Europa.

En sus palabras de bienvenida y agradecimiento, el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, mencionó entres esas naciones a Bahamas, Belice, Colombia, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Martinica, México, República Dominicana y Uruguay.

Igualmente, aludió a la presencia de Venezuela y Trinidad-Tobago por estas áreas geográficas y a Ghana, Sierra Leona y Nigeria por África, en tanto que Indonesia y Vietnam toman parte por Asia y España, Italia, Portugal y la Unión Europea lo hacen por ese continente.

Una deferencia especial hizo Malmierca acerca de la participación de una representación de la Organización de Naciones Unidas y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, lo cual refrenda el interés por la cita comercial.

El titular del Mincex tuvo también menciones de elogio para los hombres de negocios y empresarios cubanos y extranjeros, ministros de países del Caribe y otras regiones y para la amplia nómina de entidades cubanas de casi todas las provincias y en especial las del Oriente.

Al referirse al medio siglo de las relaciones de Cuba con Caricom, afirmó que son los primeros 50 años, porque vendrán muchos más, en medio de lazos de cooperación y solidaridad que han crecido con el tiempo en el afán común por la unidad para dar a los pueblos caribeños un futuro mejor.

Llegan a un país empeñado en enfrentar la crisis y con intensos esfuerzos para hacerlo a partir de sus propios recursos, enfatizó, al valorar el complejo momento en que tiene lugar la cita, tras el impacto de la Covid-19, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y los efectos del cambio climático.

El Ministro analizó la paulatina recuperación de la economía nacional y como muestra de ese proceso gradual el incremento hasta abril último de más de medio millón de visitantes en relación con el año anterior.

Fuente: PL.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close