Condor Gold imparte charlas sobre prevención de accidentes a mineros artesanales

Nicaragua. En ocasión de celebrarse este 1 de julio el Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores Mineros en Nicaragua, Condor Gold, empresa dedicada a la exploración y producción de oro, impartió una serie de charlas sobre seguridad, prevención de accidentes y buenas prácticas de sostenimiento de las labores de minería, dirigidas a mineros artesanales que operan en el distrito minero La India, en el departamento de León.

Unos 200 mineros artesanales participaron en las charlas impartidas por expertos en el tema, las cuales estuvieron a cargo del Ing. Aldo Miranda, técnico social a cargo del programa de Apoyo a la Minería Artesanal que ejecuta Condor Gold en la zona y la gerente de higiene y seguridad ocupacional de Condor Gold, ingeniera Silvia Pérez.

Como parte de las actividades de celebración del Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores Mineros se organizaron concursos donde los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las charlas.

Además, Condor Gold que ejecuta el Proyecto Mina la India en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, promovió actividades recreativas que permitieron mayor integración y relacionamiento entre los mineros artesanales de la zona con los colaboradores de la empresa.

Como parte del Programa de Apoyo a la Minería Artesanal, Condor Gold realiza charlas, foros y otros tipos de actividades sobre el tema de la seguridad e higiene en el trabajo orientadas a promover las buenas prácticas de minería en protección de la salud, seguridad en el trabajo, preservación del medio amiente y el cumplimiento de las normas y directrices orientadas por las diferentes instancias oficiales para el desarrollo de una minería sostenible en Nicaragua.

En este año 2022 se han impartido 12 charlas con la participación de más de 400 mineros, entre hombres y mujeres, en los diversos sitios de extracción de mineral ubicados en el distrito minero La India.

“Condor Gold reconoce y trabaja de la mano con los mineros artesanales de la zona fortaleciendo sus conocimientos y contribuyendo de este modo a la reducción de accidentes en las labores mineras”, expresó la licenciada Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold. 

Sequeira informó que los mineros artesanales que operan en la zona de incidencia del Proyecto Mina La India también son beneficiados a través del Programa de Formación Comunitaria que está ejecutando Condor Gold para capacitar y tecnificar a pobladores de ese distrito minero a fin de que puedan trabajar en la construcción y operación de la nueva mina de Nicaragua.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Fundación Castillo Córdova apoyó a 205 familias afectadas por tormenta tropical “Celia”
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close