Concluye foro empresarial Cuba-México con la firma de 12 acuerdos comerciales

Cuba. El Foro Empresarial Cuba-México concluyó el viernes después de 2 días de trabajo con la firma de 12 documentos entre empresas cubanas y mexicanas en los sectores de servicio, textil, alimentación, informática, energías renovables, cultura, temas medioambientales y académicos.

Consolidar las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y México fue el objetivo del Foro empresarial desarrollado en La Habana en el Hotel Nacional de Cuba, durante los dias 14 y 15.

Con la presencia de Miguel Diaz-Canel presidente de la República de Cuba, acompañado del primer ministro, Manuel Marrero, junto a varios viceprimeros ministros del gobierno tuvo lugar la primera jornada de este encuentro, que contó con la participación de 80 empresarios del país azteca.

En nombre del gobierno mexicano acudió al evento  el subsecretario de comercio e industria Héctor Guerrero Herrera que «considera esta oportunidad como magnífica para expandir la cooperación y la Inversión mexicana en Cuba».


En sus palabras de bienvenida el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba,  Antonio Carricarte, señaló «el beneplácito de su institución por fortalecer y ampliar los campos de interés común con México».

En la sesión plenaria el ministro de CEIE de la isla, Rodrigo Malmierca, presentó un programa con la oferta exportable y las oportunidades de negocios que pudieran interesar a los empresarios mexicanos.

El encuentro tuvo en su agenda una ronda de negocios con la presentación de varios organismos y empresas nacionales.

De igual manera los participantes aztecas visitaron la ZED del Mariel para conocer in situ de las perspectivas de esta instalación.
Fue presentada la convocatoria a la 38 edición de la Feria Internacional de Comercio de La Habana (FIHAV 2022).

Este Foro Empresarial Cuba-México confirma el excelente estado de las relaciones bilaterales y el interés del gobierno de AMLO por apoyar los proyectos de desarrollo de Cuba.

Fuente: Periódico Digital CA y del Caribe.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close