Concluye con éxito Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas

Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Banco GyT
Irtra
Agexport
Barceló Solymar
Irtra
Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Nicaragua. La cultura y sabores del mundo se congregaron en el Centro de Convenciones Olof Palme, del 3 al 4 de diciembre, en el Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos, donde participaron 40 países con su variedad culinaria.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, recordó que uno de los objetivos de este evento es conocer las tradiciones y cultura de los países.

    “Aquí podemos ver una diversidad de la oferta gastronómica del mundo, de los cinco continentes y la aceptación de la población, de las familias nicaragüenses y de los residentes de otras nacionalidades, sirviendo como un punto de encuentro de turistas, residentes y connacionales”.

Aún no finaliza el festival que te ofrece gastronomía y cultura navideña de 40 países del mundo

    Centro de Convenciones Olof Palme #NicaraguaNaturalmenteBella pic.twitter.com/a26uQ2g2Xx

    — Instituto Nicaragüense de Turismo (@InturNicaragua) December 4, 2022

Desde lechón cubano, shawarma de Palestina, wantán de China, paella española o arepas colombianas, las familias tuvieron la oportunidad de viajar alrededor del mundo con su paladar, disfrutando también de presentaciones artísticas de diferentes países, así como su artesanía.

“Siempre me encanta el festival gastronómico… la comida es siempre rica. Hoy probé comida de la India, Corea, Libia y muchos otros. Eso es increíble, porque normalmente no se puede probar comida de varios continentes en un solo lugar”, comentó Benjamín Norton, asistente.

    Postales de presentaciones culturales y cierre del Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos, nos vemos en la próxima edición #NicaraguaNaturalmenteBella #Nicaragua pic.twitter.com/qk84oQnq0v

    — Instituto Nicaragüense de Turismo (@InturNicaragua) December 5, 2022

“El festival acerca las culturas de los pueblos” dice Pilar Terrén, embajadora del Reino de España en Nicaragua, quien también mencionó que, “al acercar las culturas acercamos el entendimiento, la amistad entre los pueblos, por ello, estos eventos sirvan para que nos conozcamos mejor, la cultura, la gastronomía, el folclore…”.

Para concluir el festival, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación musical del Coro Estudiantil Rubén Darío y la puesta en escena de la reconocida pieza musical Cascanueces de Tychowski, por la Escuela Nacional de Ballet.

Fuente: Intur.

Los Portales
Grupo Hotelero Gran Caribe
Renace - CMI
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Servicios Médicos Cubanos
Herbalife
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close