viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Con rotundo éxito culmina el 69 Campeonato Mundial de Coctelería en Varadero, Cuba

Cuba. Este martes 8 de noviembre culminó el 69 Campeonato Mundial de Coctelería, que en esta ocasión tuvo como sede el Hotel Meliá Internacional de Varadero en Cuba.

Los mejores bartenders del año en el estilo clásico y Flair fueron seleccionados y premiados, en un evento que se caracterizó por su profesionalismo y alta categoría, el primero que se realiza en Cuba, en un momento donde comienza la temporada alta del turismo en la isla.

Entre los ganadores de este importante certamen destacan:

Mejor bartender y gran ganador del Campeonato, Andrew Wilson, de Suecia.

1er lugar Flair, Kacper Smarz de Polonia.

2do lugar Flair, Edgar Suvarian de Armenia.

3er lugar Flair, Giorgio Chiarello, de Italia.

Otras nominaciones fueron:

Long drink- Japón.

Sparkling- Alemania.

After dinner- Portugal.

Low ABV- Latvia.

Best Looking cocktails- Ecuador.

Best skill- Austria.

Knowledge- Japón.

Sensorial- Italia.

Faster bartender- Suecia.

Before Dinner- Islandia.

Long drink- Japón.

El evento incluyó conversatorios, conferencias, el lanzamiento del libro “Un brindis por mi Habana”, de José Rafa Malem, visita a la ronera de Havana Club, en San José de las Lajas y a la de Viscaya en Cárdenas, entre otras actividades.

Uno de los momentos más esperados fue la preparación del coctel Adán y Eva, el más grande del mundo, y que busca un Record Guinness, elaborado por el cantinero cubano Sergio Serrano Rivero, campeón mundial en 2003 en estilo clásico.

Durante la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), Cuba ganó la nominación para la celebración del evento en 2022, otorgamiento este avalado por la capacidad organizativa del país, su seguridad, hospitalidad y el prestigió que tiene a nivel mundial la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), fundada en el año 1924 y que cuenta con más de dos mil afiliados en toda la isla.

Durante la clausura, José Rafa Malem, presidente de la ACC, manifestó que Cuba tiene un lugar cimero en la coctelería internacional, reiterando que fue un honor haber desarrollado en la isla el Campeonato Mundial de Coctelería en su 69 edición.

Coctel Adán y Eva

El Campeonato Mundial de Coctelería 2022 sin dudas situó a Cuba en un peldaño superior, donde los profesionales de la cantina brillaron por su preparación y profesionalismo, en una isla que cuenta con todas las condiciones para ofrecer lo mejor y la capacidad para destacar a nivel mundial.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles