¿Cómo eliminar el frizz de manera natural?

El uso excesivo de planchas de cabello así como de secadoras, junto a la aplicación de tintes pueden ser algunas de las razones de la aparición del frizz en el cabello, este también puede aparecer en los días húmedos.

En el mercado existe una amplia gama de productos que prometen evitarlo o eliminarlo, pero también existen recetas caseras capaces de contrarrestar el cabello esponjado, en especial si tienes el cabello crespo.

Aguacate

El aguacate es uno de esos alimentos que pueden ser incluidos en una dieta balanceada, ya que aporta grasas saludables al organismo, reemplazando las grasas trans y ultra procesadas que se encuentran en productos como las comidas fritas.

El aguacate puede brindarte hidratación a la piel y nutrientes como la vitamina E y la vitamina B que favorecen a tu cuero cabelludo fortaleciendo las hebras capilares y dándoles brillo.

Crema de aguacate

  • Se recomienda hacer una pasta de aguacate y mayonesa y aplicarla en todo el cabello dejándola actuar por al menos 30 minutos.
  • Envolver el cabello en una bolsa de plástico junto con una toalla caliente, para luego enjuagar con abundante agua.
  • Cabe destacar que el aguacate debe quedar bien triturado, es decir, una mezcla homogénea para que no dificulte el lavado del cabello y no queden impregnados algunos trozos de aguacate.

Aguacate y huevo

  • Para eliminar el frizz, se debe triturar muy bien el aguacate y junto con una yema de huevo y mezclar.
  • Posteriormente, dejar actuar la mezcla en el cabello por al menos 20 minutos.
  • Cumplido este tiempo, lavarlo muy bien con los productos que usualmente se usan.

Vinagre

Es efectivo para decirle adiós al frizz, su uso es muy sencillo, solo diluye una cucharada de vinagre en medio vaso de agua, si usas el acondicionador puedes mezclarlo con vinagre o puedes aplicar vinagre diluido en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar.

El vinagre también ayuda a darle a tu cabello un brillo espectacular, se recomienda usarlo una vez por semana.

Recomendaciones

  1. El calor de la plancha y el secador de pelo puede acumularse y encrespar las cutículas del cabello. Idealmente, si planeas alisar o secar tu cabello, usa una temperatura de 185 °C o menos.
  2. Complementa tu rutina de cuidado capilar con productos que sellan las cutículas de la fibra capilar y así evitan que la humedad ambiental te afecte.
  3. La grasa natural para el cuero cabelludo es bueno para ti, por lo que lavarlo con demasiada frecuencia puede hacer que tu cabello se seque y se encrespe. Si tienes las raíces grasas, lo que puedes hacer es utilizar un champú en seco para alargar el próximo lavado.
  4. Opta por productos sin sulfatos y sin alcohol que sequen tu cabello y elimina el frizz, en su lugar elige productos con glicerina que ayudan a sellar tu cabello.

Fuente. vidasana.sv

Further Reading
Ciérrale la puerta a las arrugas prematuras con estos consejos
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close